Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 23 de febrero del 2018 12:30 PM, Veracruz, México.
 
Derechos Humanos pide medidas cautelares por sustracción de periodista



 19 may 2017 9:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares al gobierno de Michoacán por la privación de la libertad de un periodista en la localidad de Nueva Italia.

El organismo nacional pidió la realización de las acciones necesarias para ubicar a la brevedad el paradero de Salvador Adame Pardo y proteger a su familia y colaboradores.

Personal de la CNDH se trasladó a la localidad de Nueva Italia para brindar la asesoría y acompañamiento correspondientes, luego de la privación de la libertad de Salvador Adame Pardo, propietario del canal 6TV en el municipio Francisco J. Múgica, Michoacán.

De acuerdo con los hechos conocidos, hombres armados lo subieron a una camioneta la noche del jueves en la localidad de Nueva Italia, en esa entidad federativa.

Por tal situación la CNDH solicitó al gobierno de Michoacán realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero del periodista, salvaguardar la vida, integridad y seguridad personal de sus familiares.

Asimismo de las personas que laboran en el canal 6TV, así como la seguridad de las instalaciones de ese medio de comunicación.

Personal de la Comisión estableció comunicación con familiares del periodista y visitadores adjuntos se trasladaron a la localidad de Nueva Italia con el objeto de proporcionar la asesoría y acompañamiento que corresponda.

El organismo nacional reiteró que cualquier afectación a los derechos de las personas que ejercen el periodismo debe ser investigada y sancionada.

Lo anterior sin importar que los responsables sean autoridades o particulares, pues sólo de esa manera podrá abatirse la impunidad y la violencia contra comunicadores.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:25 Anaya ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO, señala The Economist
12:19 Reportan caos vial en avenida 20 de Noviembre de Veracruz
12:06 Esperan que Cumbre Tajín supere afluencia turística
12:04 ¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!
12:02 Revelará PRI lista de plurinominales antes del 18 de marzo: Osorio Chong
12:02 Gobernador rechaza solicitud para colocar topes en carretera Xalapa- Coatepec
11:55 Habrá 32 cámaras solo en mercado Malibrán: Yunes Márquez
11:55 Fin de semana estable; posible evento de norte hasta inicios de marzo: PC
11:53 Federación Inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán
11:48 Accidente en la autopista México-Puebla, reportan varios heridos y muertos







¡Listos los Octavos de Final de la Europa League!
Federación Inglesa abre expediente a Guardiola por lazo independentista catalán
¡'Chucky' Lozano cuatro juegos fuera con el PSV!
Arbitraje mexicano para Concachampions
Al final la gente no juega: Villalpando y la invasión de afición del ‘Tibu’
McLaren presenta su nuevo monoplaza
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas