OPLE, obligado a investigar el caso Juchique de Ferrer: Diputada

Imagen OPLE, obligado a investigar el caso Juchique de Ferrer: Diputada

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) está obligado a iniciar una investigación de oficio, luego de que se filtró a medios un audio donde la candidata de de la coalición PAN-PRD de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, presuntamente está utilizando los programas sociales de Sedesol para ganar votos. 

Así lo señaló la diputada local Daniela Griego Ceballos, quien reconoció que ese hecho deberá ser sancionado por la autoridad electoral, por lo que los partidos políticos deben interponer alguna denuncia. 

Recordó que los diputados han solicitado en más de una ocasión al ejecutivo información sobre el programa Veracruz Comienza Contigo, que se implementó este año, pues no se sabe cómo se determinó el padrón de beneficiarios, ni el presupuesto asignado. 

“Esperemos que se hayan presentado las denuncias los partidos, incluso, el OPLE tendría que estar investigando por oficio, es un tema delicado, son muestras de que el programa se ha usado electoralmente, se ha dicho mucho y se ha reiterado”.


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic