Propone Juan Barquet Tuero seguros y apoyo para la pesca en Alvarado

Imagen Propone Juan Barquet Tuero seguros y apoyo para la pesca en Alvarado

El candidato del partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Alvarado, Juan Barquet Tuero, señaló que entre sus propuestas se encuentran fomentar la pesca, principal actividad económica del municipio, así como promover seguros a los pescadores para que no pierdan ganancias.

En entrevista en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” de xeu Noticias, Barquet Tuero explicó que “la espina dorsal” de sus propuestas tiene que ver con la generación de empleos y la activación económica de Alvarado.

Indicó que su primera propuesta es generar fuentes de empleo.

“Necesitamos pararnos todos los días y llevar a que se instalen en Avarado, maquiladoras, empacadoras, comercializadoras, ferreterías, tiendas de autoconsumo, lo que sea”, dijo.

Aseguró que en Alvarado hay infraestructura y espacio para que las empresas lleguen, mientras que reconoció hay que mejorar los servicios.

Señaló que siendo presidente municipal será flexible para dar concesiones y que las empresas se instalen en el municipio.

Su segunda propuesta, dijo, tiene que ver con fomentar el sector pesquero, el pilar de la industria de Alvarado.

Propuso un seguro para los pescadores en sus familias, incentivos, así como hacer que éstos se conviertan en comercializadores de sus productos.

Propuso un despacho o departamento que se dedique a hacer los trámites para “bajar” recursos para los pescadores, pues aseguró que el dinero que manda la federación llega mermado en un 70 por ciento por “moches” en todos los niveles de gobierno.

“Yo propongo que el Ayuntamiento coordine un despacho que se llame tramitología que se dedique a hacer todos los trámites gratis a los pescadores. Les bajan 10 mil pesos y les llegan 2 mil 500 a ellos, eso no puede ser”, comentó.

Dijo que en caso de perder seguirá alzando la voz para mejorar el municipio de Alvarado, “si yo no gano, la voz tiene que seguir, espero y ruego que llegue un alcalde que tenga la visión y la aceptación que tenga la voluntad de integrar todas las ideas”. 

 

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic