Gira internacional, como “aire” para Trump en medio de la polémica por Rusia: Analista

Imagen Gira internacional, como “aire” para Trump en medio de la polémica por Rusia: Analista

La primera gira internacional de Donald Trump es como “aire” en medio de la polémica que vive el mandatario por la polémica de la investigación luego de la presunta intervención Rusa durante la pasada campaña electoral de la que resultó triunfador, señaló la analista en temas internacionales, Brenda Estefan.

Sin embargo, mientras Trump realiza su gira, el proceso en su contra continúa en Estados Unidos, a la espera de la comparecencia del ex director del FBI, James Comey, ante una comisión de Inteligencia del Senado, y la designación de un Fiscal que investiga el caso, explicó en entrevista telefónica con xeu Noticias.

Brenda Estafan detalló las implicaciones de la primera gira internacional del presidente de Estados Unidos, quien eligió países de Medio Oriente, en lugar de las naciones tradicionales, como México o Europa.  En este viaje Trump visita Israel, el Vaticano, Arabia Saudita, Bélgica e Italia.

En su visita a Arabia Saudita, Donald Trump cerró un gran negocio al firmar acuerdos y contratos por 380 millones de dólares por los próximos diez años con el rey saudí, señaló la internacionalista. Explicó que más de la mitad de la cifra será en compra de armas que hará el gobierno saudí en los estados Unidos.

“De alguna forma es una alianza, con el que los saudís buscan el apoyo de Estados Unidos”, dijo.

En su discurso del pasado domingo, frente a líderes de 50 países de mayoría musulmana, en “el cual acusa a Irán abiertamente de impulsar el terrorismo, muy al estilo Bush, de crear un eje del mal, una crítica fuerte a los derechos humanos de Irán”, comentó. Poco después, le presidente de Irán respondió al decir que, al contrario de las palabras de Trump, su país forma parte importante de la estabilidad.

Además Trump se convirtió este día en el primer presidente en visitar el muro de los lamentos en Jerusalén, 

De esta gira, también causa gran expectación la visita que realizará Trump al Vaticano, donde se reunirá con el papa Francisco, sobre todo luego de las declaraciones que realizó el sumo pontífice sobre la construcción del muro. 

 

*Escucha la entrevista completa 

 

 

 

cna/Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic