Estados Unidos refuerza seguridad tras atentado en Manchester

Imagen Estados Unidos refuerza seguridad tras atentado en Manchester

Estados Unidos ofreció esta noche toda la ayuda necesaria a Reino Unido para investigar la explosión en la Manchester Arena, que dejó 19 muertos y 50 heridos, y anunció un fortalecimiento de las medidas de seguridad en su territorio.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señaló que no existe información que indique amenazas creíbles o específicas que involucren foros musicales en Estados Unidos.

“Sin embargo, el público puede experimentar un incremento de la seguridad dentro y alrededor de lugares públicos y de eventos conforme los funcionarios toman precauciones adicionales”, señaló el DHS.

Autoridades británicas informaron que 19 personas murieron y al menos otras 50 resultaron heridas la noche del lunes por una explosión en la Manchester Arena, al término de un concierto de la estadunidense Ariana Grande.

Aunque las causas del estallido aún no son claras, la Policía de Manchester explicó en un comunicado que "el incidente está siendo tratado como terrorista hasta que pueda determinarse lo contrario".

Estados unidos dijo estar trabajando con sus socios internacionales para obtener información adicional sobre la causa de la explosión, aunque no aludió al evento como un incidente terrorista.

“Estamos listos para ayudar a nuestros amigos y aliados en Reuino Unido de todas las maneras necesarias conforme investigan y se recuperan de este incidente”, expuso.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic