Anuncian desfile de modas altruista; participarán modelos con Síndrome de Down

Imagen Anuncian desfile de modas altruista; participarán modelos con Síndrome de Down

Por: Redacción xeu

El 1 de julio en el Casino Naval a las 5 de la tarde, se llevará a cabo el desfile de modas inclusivo “Yaritza Fashion”, para recaudar fondos para la Asociación "Movimientos que Curan" Yaritza, informó la presidenta, Vianey Morales Apodaca.

La entrada al evento tendrá una cuota de recuperación la cual será donativo para comprar caballos y brindar terapias a niños con discapacidad, ya que hace unos meses la asociación fue victima de la delincuencia, ya que hurtaron sus equinos, dejándolos únicamente con uno.

La presidenta de "Movimientos que Curan", señaló que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades, sobre el robo de sus caballos; pidió al presidente de Veracruz, Ramón Poo Gil, su apoyo.

El desfile será inclusivo, ya que contará con 13 modelos profesionales de Guadalajara que padecen Síndrome de Down, comentó la directora de Factory FMX, Claudia Ortiz.

En el evento también participarán como voluntarios alumnos de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

Cabe mencionar que "Movimientos que Curan" brinda terapias a 80 niños que viene de diferentes partes del estado, con discapacidades como autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, trastornos de lenguaje y problemas de aprendizaje; comentó que lamentablemente la discapacidad más común en la zona conurbada es el autismo. 

Con información de Ana Lilia Martínez

da clic