Arranca empresa china producción de sus autos en Veracruz

Imagen Arranca empresa china producción de sus autos en Veracruz

La empresa automotriz china BAIC inauguró una línea de ensamble en Veracruz, con capacidad para armar 6 mil unidades anuales de los modelos sedán y hatchback D20 y X25; en su primera fase este proyecto generará 60 empleos.

Así lo informó Bernardo García, director general de AT Motors, quien agregó que se aplicó una inversión de 30 millones de dólares para establecer esta línea de ensamble en Veracruz.

En tanto que Dong Haiyang, director ejecutivo de BAIC Internacional, detalló que tras analizar varias opciones, eligieron a la firma mexicana AT Motors como su socio de ensamble, que desde hace diez años opera dos plantas en Veracruz y Jalisco, en donde ensambla vehículos comerciales de diversas marcas, entre ellas de la china Foton.

Cabe destacar que la nave se ubica en el municipio de Puente Nacional, a hora y media del puerto de Veracruz, lo cual facilita la llegada de los contenedores con las piezas de ensamble desde China y en México se hace el ensamble final de las unidades y por ahora toda la producción será para el mercado nacional.

Fuente: CNN/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu