Hoy jueves se presenta la Orquesta de Cuerdas en el Cevart

Imagen Hoy jueves se presenta la Orquesta de Cuerdas en el Cevart

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a disfrutar de la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Filarmónica de Boca del Río, en el Centro Veracruzano de Artes “Hugo Argüelles” (Cevart) este jueves a las 18:00 horas, con entrada gratuita.

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río fue fundada en septiembre del 2014, cuenta con un perfil único en México: versátil, alto nivel musical y un fuerte compromiso social sustentado en tres ejes de acción que rigen su funcionamiento.

Se ofrece durante el año una Temporada de Conciertos Sinfónicos, con el objetivo de ofrecer al público una programación de calidad al combina r la difusión del repertorio sinfónico nacional e internacional, con la participación de solistas y directores nacionales y extranjeros del más alto nivel.

Mientras que con la Temporada de Recitales de Música de Cámara, la presentación de los grupos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, permite ampliar su presencia entre la población más vulnerable de la ciudad. Los conciertos se realizan en lugares diversos como iglesias, escuelas, asilos, hospitales y universidades, así como también en espacios públicos y plazas comerciales.

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río también dispone del Programa de Educación Musical “Orquestando Armonía” como una herramienta de desarrollo social enfocado a niños, que utiliza el poder transformativo de la música como un medio para cultivar un estado de conciencia ética responsable, así como para desarrollar personas con altos valores y aspiraciones.

Para mayores informes, favor de comunicarse al número 932 1332, o bien acudir a las instalaciones de Cevart, ubicadas en Independencia 929, colonia Centro.

 

Fuente: IVEC/pmc