Escuela primaria decide no prestar instalaciones para alojar la casilla más grande en Veracruz

Imagen Escuela primaria decide no prestar instalaciones para alojar la casilla más grande en Veracruz

Por: Joel Cruz

Padres de familia de la escuela primaria "Edgar Morín" ubicada en el fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín decidieron que no prestarán la institución para instalar las casillas electorales el próximo 4 de junio.

La profesora María Isabel Alfonso Guillén, dijo que la decisión fue tomada porque en el pasado proceso electoral (2016) en la institución, en donde se instala la casilla más grande de la entidad veracruzana,  hubo disparos e incluso a las afueras incendiaron una camioneta.

"Los papás no quieren que se instalen aparte porque hubo una psicosis general, los niños salieron afectados porque había niños dentro de la escuela acompañando a sus papás a votar".

Los daños ascendieron a 15 mil pesos, monto del cual no se hizo responsable el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Pidió a las autoridades protección, ya que el pasado lunes sujetos desconocidos ingresaron, destrozaron cristales y robaron equipo de cómputo, papelería y hasta comida. Además dejaron un mensaje amenazador en relación a que se pusieran "listos" con las elecciones.

A esa casilla "son aproximadamente 12 mil votantes, entonces eso impacta a la elección, en el caso de municipio y del gobernador también, por eso fue que el año pasado hubo tanto disturbio".

Incluso "medios de comunicación que no considero serios han dicho que es un auto robo; nosotros consideramos que somos personas serias, que nos hemos dedicado a educar y no tenemos necesidad de robarnos".