El costo de las elecciones en Veracruz es escandaloso: Consejera INE

Imagen El costo de las elecciones en Veracruz es escandaloso: Consejera INE

Xalapa, Ver.- El costo de las elecciones es "escandaloso" para un estado con una crisis financiera como Veracruz, aseguró en entrevista exclusiva la consejera del distrito X del Instituto Nacional Electoral (INE), Olivia Aguilar Dorantes.

Señaló que dada la baja participación de los ciudadanos, que en elecciones municipales llega a no más del 60 por ciento, el costo de organizar y llevar a cabo una elección es muy alto, si además se toma en cuenta que se realizan entre el INE y el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En ese sentido, consideró que las funciones se duplican entre estos órganos y por tanto los costos, por lo que consideró que los órganos locales deben desaparecer, a fin de que el INE asuma las funciones para realizar las elecciones ya sean municipales, estatales o federal.

Sobre la participación ciudadana en las elecciones del próximo 4 de junio, dijo que históricamente son los mayores de 40 años los que acuden a las urnas, pues aquellos de entre 20 y 29 años son los que menos votan.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic