Defensores de fiestas y tradiciones exigen se derogue ley de protección animal

Imagen Defensores de fiestas y tradiciones exigen se derogue ley de protección animal

Xalapa, Ver.- La Asociación Nacional de la Defensa las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que sea derogada la ley de Protección Animal promulgada el 31 de octubre del 2016 cuando aún gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque prohíbe las vaquilladas, la venta de animales y  las peleas de gallos entre otros.

El presidente de esta Asociación, José Luis Nava Cruz, explicó que esta ley afecta a los hijos e hijas de campesinos dedicados a vender animales en los mercados de los pueblos, como parte de los usos y costumbres.

"En algunas partes del campo si, los campesinos mandan a los menores de 18 años a vender animales de pluma, los pollos, gallinas, lo que se da en el campo, lo hacen para poder comer, y en la ciudad lo que se vende son perros y gatos, pero eso no lo especifica esa ley" indicó.

Expresó que enviaron un exhorto  a la Mesa Directiva del congreso local para que "rectifiquen" la ley de protección animal porque daña la cultura de México y las tradiciones de sus ciudadanos.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic