Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género pide albergues para mujeres violentadas

Imagen Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género pide albergues para mujeres violentadas

Por: Alfredo Arellano Ponce

La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero, dijo que se ha pedido y actualmente se sigue haciendo, se pueda contar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con albergues para las mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia.

Y es que explica que aquellas que han sido violentadas, denuncian y llevan el proceso que se recomienda, sin embargo muchas veces se ven obligadas a volver a sus casas, lo que ocasiona vuelvan a ser víctimas de su pareja.

En ese sentido manifestó que se ha insistido con las propias autoridades para poder gestionar ese tipo de espacios, los cuales brindarían certeza a las féminas que sufren este tipo de problemas en sus hogares.

“Las mujeres que son violentadas, regresan a su domicilio con el mismo sujeto que las lastimó, que las violentó, y esto no es lo que se establece dentro de los protocolos de Ley, dentro de los protocolos de la Ley señala que cuando una mujer es violentada se debe asegurar su libertad y su seguridad”.