Van 58 muertos por protestas en Venezuela

Imagen Van 58 muertos por protestas en Venezuela

El número de víctimas mortales en las protestas contra el Gobierno de Venezuela aumentó a 58, tras la muerte de un hombre ocurrida la noche del jueves en el estado de Lara, en el occidente del país, durante una manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscalía General informó este viernes que la nueva víctima fue identificada como Manuel Sosa, de 33 años, y que fue designada la Fiscalía 21 de Lara para investigar los sucesos la localidad de Cabudare.

Agregó que los hechos ocurrieron la noche de este jueves durante una manifestación.

El gobernador de Lara, Henry Falcón, exigió castigo para los responsables al considerar que cada "asesinato debe ser sancionado de manera ejemplar (...) No se puede tolerar ni permitir el reino de la impunidad",

Las primeras informaciones indicaron que Sosa resultó herido de bala en el pecho cuando estaba la manifestación y que fue llevado a un hospital, donde fue intervenido, pero no sobrevivió.

La prensa local señaló que en la zona intervinieron soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) para disolver la manifestación, en la que también resultaron varios heridos.

Las protestas comenzaron el 4 de abril pasado, luego que la Asamblea Nacional (Congreso) de mayoría opositora, acusó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dar un golpe de Estado al despojarla de sus atribuciones con dos sentencias, las cuales fueron parcialmente retiradas.

El registro de muertes en las manifestaciones siguieron esta semana, luego que la fiscal general, Luisa Ortega, denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos que intervienen en el control de las protestas.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, le respondió que las fuerzas del orden actúan de manera “profesional”, sin uso de armas letales y evitando que la violencia se extienda.

Ortega también denunció la actuación de grupos de civiles armados que actúan en la contención de las manifestaciones, sin que las fuerzas regulares intervengan para detenerlos.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu