Si hay segunda vuelta presidencial todos van a ir contra el PRI: Emilio Gamboa

Imagen Si hay segunda vuelta presidencial todos van a ir contra el PRI: Emilio Gamboa

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que su partido está en contra de la segunda vuelta presidencial para el 2018, ya que en caso de que el tricolor llegara a ganar, "todos" se irían en su contra.

"No creemos en ella, creemos que todos van a ir contra el PRI y si el PRI queda en primer lugar y no gana con los suficientes votos se van a unir todos contra el PRI", dijo el legislador federal a XEU.

Consideró que el PAN y el PRD no pueden ir en alianza porque "piensan profundamente distinto", sin embargo forman una coalición para ganar elecciones.

¿Le tienen miedo a la segunda vuelta presidencial?

"No, lo que  sí tenemos es la seguridad es de que vamos a ganar en el 2018 como ganamos en el 2012".

Dijo que el efecto Javier Duarte ya afectó la imagen del PRI y "lastimó" a Veracruz, pero ya será la justicia quien determine qué pasará con su caso.

Dijo que hasta el momento no hay un "favorito" del tricolor rumbo a Los Pinos. Rechazó que vayan a llegar "tarde" a la contienda, aunque reconoció que en el PAN y en Morena ya van adelantados.

Respecto a las diferencias y señalamientos entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es "un problema entre los dos y no nos metemos".

El legislador estuvo de gira por Coatzacoalcos en apoyo a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de ese municipio.

Editor: Redacción xeu
da clic