Reimprimen boletas electorales en 10 municipios de Veracruz

Imagen Reimprimen boletas electorales en 10 municipios de Veracruz

Se detectaron errores en boletas electorales de diez municipios del estado de Veracruz, por lo que se reimprimieron las mismas, informó el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral, Jorge Alberto Hernández y Hernández.

"En el tema de la reimpresión de boletas, tenemos detectados diez casos, en donde se va a hacer la reimpresión de las boletas por algún error imputable a la empresa que realizó las boletas".

El consejero del OPLE indicó que hay siete o seis municipios detectados, donde las boletas indicaban a un candidato con un partido distinto al que se registró.

En cuanto a los municipios que presentaron errores en las boletas electorales, Hernández y Hernández enumeró:

"Cosoloacaque, Agua Dulce, José Azueta, Catemaco, La Perla, Chiconamel, Naranjos, Tlaltetela y Juan Rodríguez Clara".

El consejero electoral indicó que dicha situación no afecta el desarrollo de las elecciones y que se está en tiempo de realizar cada actividad, además, puntualizó que el día de mañana serán entregadas las boletas para el sellado, conteo y agrupación de las mismas.

"En estos momentos ya están viajando hacia algunos municipios, el resto de las boletas estarán viajando en el transcurso de la tarde noche y el día de mañana ya estarán en la totalidad en estos diez consejos municipales, en donde nos daremos a la tarea sellar, contar y agrupar el número que corresponda a cada casilla electoral".

Respecto a la situación, Jorge Alberto Hernández y Hernández comentó que:

"El consejo general tomó un acuerdo en donde los logos de los partidos políticos que no registraron candidatos iban a ser retirados de las boletas electorales, entonces al momento de quitar los logotipos, se quitaron los logotipos pero por algún problema técnico en el control de la calidad de quien estaba elaborando estas boletas, recorrió también los nombres de los candidatos", detalló.

Editor: Redacción xeu
da clic