Imposible reimprimir boletas electorales por error en apellido de candidato de Veracruz: OPLE

Imagen Imposible reimprimir boletas electorales por error en apellido de candidato de Veracruz: OPLE

Por: José Antonio Coto

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral, Jorge Alberto Hernández y Hernández, señaló que es imposible reimprimir boletas electorales en el municipio de Veracruz por el error que existe en el apellido de un candidato, por la cantidad de material que representa.

"El problema que se detectó fue en el nombre del candidato, parece que del PT, de apellido Ruz, y va como Ruiz, pero en el caso de Veracruz es un número importante y por lo tanto ahí no es posible la reimpresión de estas boletas electorales".

En referencia a este tema, Hernández y Hernández comentó:

"Tenemos una obligación legal con el INE de entregar los paquete electorales, el próximo día 29 de mayo iniciaría la entrega de paquetes electorales a los supervisores y capacitadores electorales, por lo tanto, técnicamente sería imposible la reimpresión, luego el conteo y el sellado y el agrupamiento en este municipio".

"En Veracruz son alrededor de 453 mil boletas electorales, entonces lo que se determinó, es que esas boletas son las que se van a entregar a las casillas electorales del Puerto de Veracruz y el nombre que tenemos registrado es el que está legalmente registrado", explicó el consejero del OPLE.

Al cuestionarle si esta situación podría causar algún problema al candidato, Jorge Alberto Hernández indicó que no, pues el nombre que aparece en el registro es legalmente correcto.

"No signifca que haya algún dolo o que estemos hablando de otra persona, a la persona la tenemos legalmente registrada".

da clic