Padres de familia levantan bloqueo en carretera federal Fortín-Huatusco

Imagen Padres de familia levantan bloqueo en carretera federal Fortín-Huatusco

Totutla, Ver.- El bloqueo de la carretera federal Fortín-Huatusco que mantenían padres de familias de una escuela del municipio de Comapa, terminó seis horas después con la llegada de un profesor.

Desde las 07:00 de la mañana, unas 50 personas apoyadas con piedras y cuerdas, bloquearon la vía de comunicación a la altura del municipio de Totutla, con la intensión de ejercer presión hacia la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los protestantes demandaban la asignación de dos profesores para la escuela primaria “Úrsulo Galván”, de la comunidad de Sonora, perteneciente al municipio de Comapa.

Por el bloqueo, decenas de automovilistas que circulan con dirección a Xalapa y viceversa, quedaron varados, causando malestar y, por momentos, intercambio de palabras.

A las 11:00 horas, representantes de la SEV se trasladaron al lugar del conflicto y después dialogar con los padres de familia, acordaron levantar el bloqueo, con la llegada de una maestra.

No obstante, aún quedó pendiente la llegada de otro profesor, que según la SEV tendría que llegar a más tardar a mediados del próximo mes.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic