Responde Egipto con bombardeo a campos terroristas por ataque contra cristianos

Imagen Responde Egipto con bombardeo a campos terroristas por ataque contra cristianos

El Ejército de Egipto lanzó hoy ataques aéreos contra campos de entrenamiento terroristas en Libia, como represalia por el ataque contra cristianos que dejó 28 muertos, la mayoría niños, anunció el presidente egipcio Abdul Fattah al-Sisi.

“Egipto no dudará en golpear a los terroristas en cualquier lugar, ya sea dentro (del país) o fuera (de él)”, advirtió Al-Sisi la noche de este viernes en un mensaje transmitido por la televisión estatal, en el cual aseguró que protegerá al pueblo egipcio.

Las fuerzas aéreas de Egipto llevaron a cabo seis bombardeos contra campos del Consejo de la Shura de los Mujaidines en la ciudad libia de Derna, donde autoridades egipcias creen que fueron entrenados los hombres enmascarados que atacaron a los cristianos coptos.

Por el momento se desconocen los detalles de los ataques en Derna, pero algunos reportes de la prensa árabe señalan que causaron un número aún indeterminado de víctimas entre los militantes.

En su discurso televisado, el exjefe del ejército declaró que “antes de que hablemos, hemos lanzado un ataque contra un campamento donde entrenan terroristas (…) Vamos a proteger a nuestro pueblo y a la seguridad nacional de Egipto de la maldad”.

El líder egipcio también se dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien dijo “usted ha dicho que su prioridad es hacer frente al terrorismo, confío en que sea capaz de hacer eso”.

El mensaje de Al-Sisi llegó horas después de que hombres enmascarados en tres camionetas atacaron un autobús que transportaba a los cristianos para una visita a un monasterio al sur de El Cairo, capital egipcia, causando la muerte a 28 personas, la mayoría niños, y heridas a otras 25.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, aunque se sospecha del yihadista Estado Islámico (EI) pues ha golpeado a la minoritaria comunidad copta del país varias veces en los últimos meses y se comprometió a hacerlo de nuevo.

Los cristianos coptos representan alrededor del 10 por ciento de una población de 92 millones que tienen Egipto.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu