Trump llama a países de Medio Oriente a proteger a cristianos

Imagen Trump llama a países de Medio Oriente a proteger a cristianos

El presidente estadunidense Donald Trump criticó el atentado de este viernes en Egipto, que dejó al menos 28 muertos, y llamó a los países del Medio Oriente a proteger a las comunidades de cristianos que viven en sus territorios.

A diferencia de casos anteriores, Trump se abstuvo de condenar el ataque u ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, si bien consideró que el atentado deberá fortalecer la determinación de la comunidad internacional para combatir al terrorismo.

“Los terroristas están comprometidos en una guerra contra la civilización, y depende ahora de todos los que valoran la vida enfrentar y derrotar a este mal”, indicó el mandatario en un declaración difundida aquí por la Casa Blanca.

Trump sostuvo que todo derramamiento de sangre inocente es una herida para la humanidad, “pero este ataque también afirma nuestra determinación para congregar a las naciones en el justo propósito de aplastar las maléficas organizaciones del terror”.

Hombres vestidos con trajes de tipo militar abrieron fuego contra un autobús que transportaba a cristianos coptos en la comunidad egipcia de Minya, poco más de 300 kilómetros al sur de El Cairo, con un saldo de 28 muertos y docenas de personas heridas.

Trump hizo un llamado a las naciones amigas y aliadas en el Medio Oriente que son hogar de cristianos, para que los defiendan y protejan.

“El derramamiento de sangre de los cristianos debe terminar, y todos sus asesinos deben ser castigados. Estados Unidos está con el presidente Abdel Fattah Al Sisi y todo el pueblo egipcio hoy y siempre, mientras luchamos para derrotar a este enemigo común”, indicó.

El gobernante advirtió que la civilización se encuentra en un precipicio, “y si escalamos o caemos será decidido por nuestra capacidad de unirnos para proteger todas las fes, todas las religiones y toda la vida inocente. No importa qué, Estados Unidos hará lo que deba para proteger a su gente”.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic