Detiene PGR a cinco trabajadores de Laguna Verde por fraude

Imagen Detiene PGR a cinco trabajadores de Laguna Verde por fraude

Veracruz, Ver.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Veracruz, presentó elementos de probanza jurídica señalados por el Código Penal Federal, por lo que obtuvo y cumplió cinco órdenes de aprehensión libradas por el Juez Décimo Séptimo de Distrito con residencia en Xalapa.

Los sujetos, son probables responsables en la comisión del delito de Fraude previsto en el Artículo 386, Fracción Tercera del Código Penal Federal.

Las órdenes jurídicas, fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación Veracruz de la PGR, quienes los detuvieron en el kilómetro 186 de la carretera Poza Rica-Ciudad Cardel.

Cabe señalar que en febrero de 2012, Comisión Federal de Electricidad presentó una denuncia ante esta institución, debido a que los hoy aprehendidos causaron un daño patrimonial a la Gerencia Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde de CFE por dos millones 487 mil 877 pesos por pagos de horas extras.

Lo anterior se deriva, luego de que una de las cinco personas detenidas al fungir como responsable de capturar el tiempo extra de los trabajadores, en el departamento del Sistema Integral de Recursos Humanos, cargó horas extras a las otras cuatro personas, al detectarse que el tiempo de sus jornadas laborales registradas en el sistema de entradas y salidas, no coincidía con las horas reportadas como extraordinarias. 

Las personas aseguradas fueron internadas en el centro de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu