Fiscalía acusa a Gina Domínguez de beneficiar a empresas “fantasma”, de Duarte y propias

Imagen Fiscalía acusa a Gina Domínguez de beneficiar a empresas “fantasma”, de Duarte y propias

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la vocera del gobierno duartista, Gina Domínguez Colío, habría beneficiado a empresas "fantasma", empresas de conocidos y familiares del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y empresas propias, con pagos millonarios con recursos públicos, incluso del rubro de provisiones salariales y económicas del Gobierno del Estado.

En la audiencia de vinculación realizada en la sala de juicios orales, el fiscal Julio Rodríguez Hernández precisó que durante el sexenio duartista se pagaron cinco mil millones de pesos por convenios con medios de comunicación y que durante el paso de Gina Domínguez el daño al Gobierno del Estado habría sido de 105 millones 937 mil pesos.

Entre las empresas beneficiadas con pagos millonarios derivadas de acuerdos verbales y no contratos, figuran dos empresas "fantasma": Centro de Recursos de Negocios (Cerebro) y Morgavert, a quiénes Gina Domínguez ordenó el pago de 11 millones 688 mil pesos y 12 millones de pesos, respectivamente.

Además a otras empresas como Monmart le fue pagado 30 millones de pesos; a G-Man Smart business, 17 millones de pesos y Cordocan, presumiblemente propiedad de Gina Domínguez, el gobierno habría pagado 4 millones 822 mil pesos.

A Corporativo Rivelo cinco millones de pesos; a Comercializadora Maza de Córdoba, 17 millones 250 mil pesos; a New Villegas Nueva Imagen, 7 millones 675 mil pesos.

Además, la Fiscal argumentó que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se habría beneficiado a medios de comunicación propiedad de la familia Sánchez Macías con 300 millones de pesos y Othón González con 200 millones de pesos.

Lo anterior sin que mediara un contrato o convenio para la prestación del servicio y que según la fiscalía en muchas ocasiones eran pagos a medios que sólo imprimir una hoja que se regalaba como en el caso del periódico Centinela.

Otros medios señalados como vinculados a Gina Domínguez son: Águila de Veracruz y Radio Capital, que fueron señalados por testigos de la fiscalía como empresas beneficiadas con contratos millonarios.

Tras más de cuatro horas de audiencia la fiscalía general solicitó la vinculación a proceso de Gina Domínguez por los delitos de abuso de poder y cumplimiento de un deber legal y cuál y Sion en agravio del servicio público

Esto debido a que presuntamente ordenó ilegalmente a sus subalternos Mario Rafael Villegas Rivadeneyra y Luis Manuel Salgado González, hacer el pago a ocho empresas sin haber contrato y sin haber prestado el servicio.

 

Fuente AVC/fcf  Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic