Celebrarán jornada de artes escénicas en Sede IVEC

Imagen Celebrarán jornada de artes escénicas en Sede IVEC

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a disfrutar del Festival de artes escénicas organizado por la compañía Moliere, que dirige Manolo Bertrand, la inauguración es este sábado 27 de mayo, a las 10:30 horas, en el recinto sede del ex convento betlehemita. La entrada es gratuita.

La jornada se realiza con el objetivo de conocer y compartir  los proyectos escénicos de diversas agrupaciones e instituciones del puerto. La experiencia de este festival servirá también para retroalimentar el gusto por el arte.

El evento lo abre la obra “Correspondencia”, a las 11 de la mañana, con el grupo de teatro Escenofobia dirigido por Marco Aurelio Nava. Participan Samanta y Karla Amairanie Alfonso

Módulo Estudio de Danza con el maestro Alejandro Scwhartz Hernández, sube a escena a las 11:30 horas. “Los sueños de Juana” con el Grupo Mito dirigido por Alberto Guerrero inician a las 12:00 horas, con la actuación de Patricia E. Gómez Hernández.

“Cupido y Ave” es la puesta en escena del grupo Despertares dirigido por Indira Domínguez que se presenta a las 12:30 horas. Intervienen: grupo de jazz Casa de las Artes Múcara, Emilio Eru, Alejandra Adhara, América, Mónica y  Sandra.

Por la tarde se reanudan las actividades, a las 16:00 horas comienza el taller de danza de la Fundación Síndrome de Down, ofrece al público un abanico de bailes regionales que dirige Carolina Perdomo Escobar.

“Ensayo General” es el trabajo escénico que brinda a las 16:30 horas el Taller de Teatro Reforma dirigido por Pedro Montoro. Con la participación de Erick Rodríguez Carrillo Rogelio Augusto Temix, Ángel Antonio Moreno, Yaret Guadalupe Rodríguez, Yassel Elías Rodríguez, Karina Reyes, Inés Polo, Laura Ronzón, Santiago Hernández, Alinn Huber.

“No hay quinta mala”, adaptación y dirección de Selene Ariza, con el Taller de la Salle, se presenta a las 17 horas. Conforman el elenco: Samantha Vergara Cuellar, Carlo Alberto Navarro García/, Rodrigo González Zarrabal, Lluvia Aitana Cruz Díaz, Eva Anahí  Ventura Ávila, Daniel López, Abigail Rojas Blanco, Rodrigo Preciado Méndez, Brando Cadenas Ortiz y Pablo Antonio Viveros Aguilera.

Continúa “Una noche inolvidable” de Gustavo Garmendi, dirección Selene Ariza. El cuadro actoral lo componen: José Manuel Almanza, Alfredo de Jesús Ferreira, Elba Noemi Hernández, Ángel  Hermida Carriere, Diana Marina Hermida, Valeria del Carmen Méndez, José Ignacio Reyna, Flor Iveth Segovia, Ma Guadalupe Urrea, Mitzi Jocelyn Villagómez, Adriana del Carmen Zárate.

A las 18 horas conocerán  “Un paseo encantador” con  Laura Ronzón. Inmediatamente sube al escenario grupo Negocio Familiar dirigido por José Rebolledo. Participan: Sandra Figaredo, Fabiola Alejandre y Antonio Ramírez.

Cierran el festival “Antes del Desayuno” de Eugeny O Naiel con la actuación de Karina Pérez Verduzco y a las 20 horas se presenta el Taller de teatro Aquelarre del colegio Cristóbal Colón dirigido por Alberto San Gabriel con “Las Brujas de Salem”.

Intervienen: Josselyn de Jesús Galán, Nelly Cruz Segura, José Rafael González, Andrea Grajales, Valeria Ramón, Brenda Susana Inurreta, Jocelyn Sánchez, Luis Andrés Bellomo, Gabriel Isaias Torres. Karlet Montserrat Rodríguez,  Grecia Ochoa y Athalia Cruz Mendoza.

Fuente: IVEC/pmc

da clic