Propone maestra un nuevo modelo educativo para Veracruz

Imagen Propone maestra un nuevo modelo educativo para Veracruz

Por: Flor Castro Fierro

A través de una Cruzada Pedagógica de Buena Voluntad, la maestra María Guadalupe Martínez Domínguez, licenciada en pedagogía y Master en Ciencias de la Educación propone una nuevo modelo educativo para Veracruz, en el cual a través de una investigación científica y con base a su experiencia en el paso por las aulas busca dar mejoras al actual modelo educativo vigente en la Secretaria de Educación.

"Primera Cruzada Pedagógica de Buena Voluntad que estoy dando inicio de manera voluntaria y de forma gratuita para Boca del Río y Veracruz, con el deseo de hacer extensivo este proyecto al Estado de Veracruz en su totalidad", comentó.

Dijo que el programa de formación docente surgió en el 2007 y para el 2014 se propuso en profesionalización docente y fue hasta el 2017 quedó registrado y aumentado en la Secretaria de Educación.

La maestra dijo que dentro de la Cruzada Pedagógica, también propone la creación del Instituto de Evaluación Veracruzano:

“Para que a través de éste, seamos el primer Estado que cuente con un Instituto que tenga sus propios parámetros de evaluación y en donde realmente junto con el Programa de Formación Docente se combata la problemática educativa que se vive en nuestro estado”, comentó.

También se pronuncia por la creación de una asociación o alianza pedagógica veracruzana:

“En donde el docente en activo y jubilados, encuentren ese espacio del “Bien-estar” y en ella compartan sus experiencias profesionales a los estudiantes de Pedagogía, Psicología, pero también encuentren en la Asociación o ALIANZA PEDAGÓGICA VERACRUZANA, ese espacio en donde puedan dar a conocer sus habilidades o destrezas en el arte en general”, insistió.

Dijo que la invitación es también para las familias veracruzanas,  para que conozcan el Programa de Formación Docente y se hable de la Pedagogía de la Familia, que para lo que se vive actualmente en distinto ámbitos es de suma importancia que todos la conozcan.

“No es suficiente La Escuela para Padres”, agregó.

Por último dijo que el proyecto ya está en manos del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares a quien llamó a hacer un análisis profundo de su proyecto.

Para mayor información:

Vía mail a:   gabigógico@hotmail.com

Cel. 2292 59 44 24

Aparecerá en Facebook como:

Primera Cruzada Pedagógica de Buena Voluntad, Boca del Río-Veracruz.

fcf/

da clic