Inasistencias, fallas y 'resbalones' en el debate del OPLE entre candidatos a la alcaldía de Veracruz

Imagen Inasistencias, fallas y 'resbalones' en el debate del OPLE entre candidatos a la alcaldía de Veracruz

Por: Joel Cruz

Con la inasistencia de dos candidatos, "resbalones" y fallas técnicas, se realizó el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Veracruz organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

A las 13:05 horas inició el encuentro en un hotel de la ciudad al que no llegaron el abanderado del PT, Luis Fernando Ruz Bravo; y de la coalición PRI-PVEM, Fidel Kuri Grajales.

Asistieron: el candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata; de la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez; de MC, Carlos Uscanga; de Encuentro Social, Maritza Durán Díaz; y de Nueva Alianza, Elba Rivera Sánchez.

Cuando la abanderada de Encuentro Social inició su presentación el audio falló e instantes después, al despedir su participación, pidió el voto para "Encuentro Ciudadano"; inmediatamente corrigió ante la mirada sorpresiva de sus compañeros.

Por su parte la candidata de Nueva Alianza, Elba Rivera Sánchez, arremetió levantando la voz en cinco ocasiones en contra del abanderado del PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez.

Elba Rivera criticó a Fernando Yunes por haber estudiado en escuelas particulares, después  le dijo que las becas que propone ya existen y más tarde le cuestionó el porqué como senador solo bajó recursos para Boca del Río y no para Veracruz.

En su oportunidad Fernando Yunes le respondió a Elba Rivera y le dijo que tenía "razón" respecto a la "crisis" que se vive en Veracruz, por lo que sostuvo, "ganará" la alcaldía.

Otra falla se registró en la ronda de réplica cuando en el turno de Ricardo Exsome, el micrófono no funcionó por unos segundos al inicio de su participación. La moderadora solo volteó a ver de forma nerviosa al personal encargado del sonido. Momentos después se escuchó.

Carlos Uscanga de Movimiento Ciudadano reiteró las propuestas que ha hecho a lo largo de su campaña.

Cada uno de ellos tuvo 1:00 minuto para su presentación; 2:00 minutos para los temas educación, servicios públicos y cultura y recreación; 1:00 minuto para réplica; y 1:30 minutos para concluir.

El orden de colocación y participación fue sorteado previamente entre los representantes de los partidos políticos ante el órgano, situación que los candidatos, entre sonrisas, dijeron desconocer.

da clic