OPLE ha servido como un brazo operador político de la candidatura del PAN: Vocero de Kuri

Imagen OPLE ha servido como un brazo operador político de la candidatura del PAN: Vocero de Kuri

Por: Ana Lilia Martínez

La tarde de este sábado el Organismo Publico Electoral (OPLE) realizó un debate con los candidatos de la alcaldía del Puerto de Veracruz, sin embargo el candidato del PRI, Fidel Kuri, no se presentó a este debate, debido a que señala que el OPLE ha servido como brazo operador político de la candidatura del PAN, informó el vocero de Kuri, Sergio Lira Escobar.

Señaló que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene las "manos" metidas en esta elección; afirmó que el OPLE los ha perseguido en cada recorrido.

Comentó que el OPLE está operando para el candidato Fernando Yunes Márquez, dijo que se hace tiempo ha rebasado los topes de campaña y el organismo no ha realizado nada al respecto.

Pidió al gobernador que saque las manos de la elección, también el OPLE y seguridad pública, ya que han tenido que ir a sacar de la cárcel a los hijos de militantes; dijo que Yunes Linares se dedique a solucionar los problemas del estado.

Señaló que considera que quejarse ante el OPLE es como quejarse en un desierto que nadie lo escuche, comentó que si hay denuncias ante la Fepade. 

Por otro lado, el debate del OPLE se llevó a cabo a la 1 de la tarde, sin embargo el vocero dio a conocer que el candidato del PRI no asistirá a este a la 1:30 de tarde, al cuestionarle las razones, dijo que "se le hizo tarde".

da clic