Ordena juez congelar cuentas bancarias de ex funcionario de Duarte, Gabriel Deantes

Imagen Ordena juez congelar cuentas bancarias de ex funcionario de Duarte, Gabriel Deantes

Un juez ordenó "congelar" tres cuentas bancarias del ex subsecretario de Finanzas durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) había hecho la solicitud el juez Marco Antonio Lobato, durante este viernes y aunque se dijo que el mismo día se resolvía, fue hasta este sábado que se dió a conocer.

Como parte de la argumentación, la fiscalía aseguró que el ex funcionario ocultó una cuenta bancaria en la cual resguarda 10 millones de pesos, por lo cual pidió que se "congelara" esta y otras dos cuentas.

Lo anterior, debido a que el ex funcionario lleva un proceso legal por presunto enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos. 

El viernes llegó el también ex secretario de Trabajo a la sala de juicios orales en Pacho Viejo, y ahí de presentó ante el juez durante varias horas.

Tras la aprobación de esta medida, Deantes Ramos deberá seguir acudiendo a firmar la libreta de asistencia y se mantuvo el pago de un millón de pesos como fianza.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic