Simpatizantes de partidos políticos agreden a funcionarios del INE en Oaxaca

Imagen Simpatizantes de partidos políticos agreden a funcionarios del INE en Oaxaca

De acuerdo con un reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal de Oaxaca, un grupo de simpatizantes de los partidos Morena, Partido Nueva Alianza, de la coalición PAN –PRD y PRS, bloquearon el acceso al municipio de Santa María Xadani para impedir el paso a funcionarios del INE.

Las personas que bloquearon el acceso a dicho municipio intentaban sabotear las elecciones extraordinarias, por lo que previamente habían quemado una camionera del consejo electoral y la sede de la junta electoral de Santa María Xadani.

La policía estatal arribó al lugar para dar seguridad a los funcionarios del INE y controlar a los manifestantes, por lo que se llevó a cabo la detención de cinco personas, entre ellos el candidato del PRD, Maximino Jiménez, opositor a la elección extraordinaria.

Los simpatizantes de los partidos mencionados se oponen a la elección extraordinaria, por lo que piden que se nombre un consejo municipal para que se haga cargo de la alcaldía.

El INE condenó los actos de violencia e interpusieron una demanda ante las instancias correspondientes, esto luego de que personas fin a la abanderada de Morena en Xadani, retuvieron, amenazaron, fotografiaron, y obligaron bajo amenaza de linchamiento a funcionarios, a firmar un documento en donde se comprometían a no regresar al lugar.

 

Fuente: Milenio / Foto: INE Oaxaca / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic