Gobernación y legisladores analizan medidas para tranquilidad en elecciones

Imagen Gobernación y legisladores analizan medidas para tranquilidad en elecciones

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, abordó con diputados y senadores las condiciones de gobernabilidad y seguridad en el marco de los procesos electorales de este año.

El funcionario compartió con los legisladores las medidas que se han puesto en marcha para acompañar y apoyar, en el marco de sus atribuciones, a las autoridades de los estados que celebrarán comicios el 4 de junio, con el objetivo de que se desarrollen en condiciones de tranquilidad.

Durante el encuentro en las instalaciones de la Segob, destacó que se han instalado y operan de manera permanente los Grupos de Coordinación Estatales con la participación de dependencias federales, locales y organismos electorales.

También se mantiene comunicación permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una mesa de trabajo, en la cual se acompaña a la autoridad electoral para asegurar el correcto desarrollo de las etapas del proceso.

Por su parte la presidenta de la Comisión, senadora María del Pilar Ortega Martínez, y los legisladores compartieron sus opiniones y puntos de vista sobre los procesos.

Mencionaron que el Congreso de la Unión, mediante la Comisión, implementará una agenda de trabajo para dar un seguimiento puntual a la jornada electoral que permita abonar a su desarrollo armónico.

De acuerdo con un comunicado, Osorio Chong subrayó la necesidad de mantener un diálogo franco, constructivo y permanente entre autoridades y fuerzas políticas que permita generar condiciones de estabilidad de cara a los comicios.

Por parte del Legislativo, además de la presidenta de la Comisión, asistieron los senadores Diva Gastélum e Isidro Pedraza Chávez, y los diputados Martha Hilda González Calderón, Karina Sánchez Ruíz, Vidal Llerenas Morales y Alejandro González Murillo.

Acompañaron al secretario de Gobernación el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, el oficial mayor Jorge Márquez Montes, y el coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic