Rescatan a ladrón, a punto de ser linchado

Imagen Rescatan a ladrón, a punto de ser linchado

Policías preventivos, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, rescataron a un hombre que estuvo a punto de ser linchado en San Salvador Cuauhtenco, delegación Milpa Alta.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Milpa Alta fueron alertados por ciudadanos de que un grupo de unas 500 personas agredían a un hombre a quien acusaban de robo de vehículo.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que participaron dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para sobrevolar y coordinar las acciones operativas con mil 500 policías apoyados de 52 unidades que se aproximaron para salvar al hombre.

Todo ello en apego al Protocolo de Actuación para el Control de Multitudes que se basa en el respeto a los derechos humanos y en la legalidad, con lo que a las 16:30 horas policías pusieron a salvo al hombre señalado y controlaron a los pobladores.

Minutos más tarde pusieron a disposición de la autoridad ministerial al individuo vinculado con el delito de robo de vehículo.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic