Reportan hallazgo de fosa clandestina en Córdoba, Veracruz

Imagen Reportan hallazgo de fosa clandestina en Córdoba, Veracruz

En la zona de Córdoba, región centro de Veracruz, se reporta el hallazgo de una fosa clandestina. La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un predio en la comunidad Santa Teresa, del municipio de Córdoba.

El personal de la dependencia llegó al lugar en un intento por localizar cadáveres que habrían sido sepultados clandestinamente, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emito comunicado oficial al respecto.

El sitio, de difícil acceso debido a que está rodeado de cañales, se localiza a escasos 20 minutos del centro histórico, en el lado Norte de la sierra del municipio.

Desde el viernes, elementos de la Fuerza Civil resguardan el terreno, de casi una hectárea, en espera de que se realicen excavaciones en el lugar, después de un reporte sobre la presencia de cadáveres enterrados en la zona.

Personal ministerial y del Servicio Médico Forense (Semefo) han iniciado la exploración en el terreno, el cual resultó positivo, pero se desconoce cuántos cuerpos y fosas pudieran localizarse.

Con cinta amarrilla, la FGE ha delimitado las zonas donde pudiera haber indicios de algún hallazgo, sin embargo, podría ser hasta este domingo cuando pudieran darse los primeros trabajos de excavación.

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic