Belanova regresa a sus orígenes en nuevo disco

Imagen Belanova regresa a sus orígenes en nuevo disco

El grupo mexicano Belanova, tras rechazar que nunca buscará incursionar en el reggaetón, prepara su séptimo disco con el que busca regresar a sus orígenes de la música electro pop, anunciaron sus integrantes.

El álbum se encuentra en la parte final sin que se defina el título y el primer sencillo, lo que la banda mexicana tiene acostumbrado a decidir siempre hasta el final, explicó el bajista Ricardo Arreola.

“A muchos grupos les ha funcionado que deciden incursionar en un ritmo de moda como le está ocurriendo al reggaetón, pero en nuestros casos no nos interesa por el riesgo de perder identidad en lo que hemos logrado en nuestra carrera de 17 años”, enfatizó.

La nueva producción musical fue grabada por primera vez para la banda en Estocolmo, Suecia, a donde viajaron por 15 días para su producción y de la que quedaron plenamente satisfechos al trabajar con productores especializados en este género.

Belanova se presentará el 23 de junio en el ACE hotel en Los Ángeles a donde regresará con sus más grandes éxitos y en donde ofrece que cantará muchos de sus éxitos además de los temas de su nueva producción musical.

La banda se ha presentado en China y España, en donde han dicho que planean regresar para seguir llevando su música a un público, en especial en China, en donde no hablan su idioma pero en donde se sorprendieron de que había quienes les llevaban sus discos.

“Fue muy emocionante ver a algunos fans que nos presentaban los discos y el también ver a la comunidad china como bailaba y se entregaba a nuestra música en conciertos en donde la mitad eran asiáticos y la otra mitad latinos e hispanos”, anotó.

Arreola compartió que en la nueva producción la banda integrada además por la vocalista Dennise Guerrero y Edgar Huerta, presentarán varias sorpresas con tres colaboraciones

En su show de una hora 25 minutos anticipó harán un recorrido por sus álbumes "Coctel", "Dulce beat", "Sueño electro", además de canciones en acústico.

Expresó que se dice fácil “pero mantenerse 17 años juntos ha sido complicado, pero gracias a una mentalidad de trabajar en conjunto y de respeto por cada uno de los tres integrantes ha sido la clave para continuar”.

“En esos años hemos visto muchos grupos desintegrarse, separarse o que hicieron experimentos que no les funcionaron, así que nosotros planeamos seguir hasta que la gente ya no vaya a nuestros conciertos”, aseguró.

“Esta nueva producción tiene la esencia del primero con su columna vertebral de electro pop y en donde regresamos a nuestros orígenes, pero también tiene partes arriesgadas de no quedarnos en el confort de los éxitos logrados en muchos años”, destacó.

Belanova, surgida en el año 2000 en Guadalajara, México, es ganadora del Grammy y ha tenido éxitos como “Tus ojos”, “Suele pasar”, “Aún así te vas”, “Me pregunto”, “Rosa pastel”, “Niño”, “Por ti” y “Baila mi corazón”.

 

 

Fuente: Notimex/cna    Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu
da clic