Gobierno de Colombia expide decretos a favor de Acuerdo de Paz

Imagen Gobierno de Colombia expide decretos a favor de Acuerdo de Paz

El gobierno colombiano expidió hoy varios decretos para facilitar el proceso de selección y competencias de los responsables de la implementación y el desarrollo normativo del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con las normas se “desconcentra de la Comisión Nacional del Servicio Civil la función de adelantar los procesos de selección para el ingreso al empleo público a nivel territorial y delegar las competencias para desarrollar los mismos, de forma que se puedan adelantar de manera más ágil”, señaló la Casa de Nariño.

El propósito de las normas es “fortalecer las capacidades institucionales que permitan desempeñar sus funciones, resolver problemas, formular metas en materia de buen gobierno y alcanzarlas de manera sostenible”.

También se adoptó “un enfoque diferencial en los procesos de selección que se adelanten en el sistema específico de nomenclatura, requisitos, competencias, salarios y prestaciones, en el proceso de evaluación del desempeño laboral y el sistema de estímulos para los servidores públicos”.

De esta forma, se tendrán en cuenta “las particularidades económicas, sociales, educativas y culturales de la población de los municipios priorizados para la implementación de los planes y programas del Acuerdo de Paz”.

El gobierno garantiza que “los servidores públicos, independientemente de su tipo de vinculación con el Estado, accedan de manera inmediata y eficaz a la capacitación en temas como la no estigmatización, el tratamiento y resolución de conflictos, justicia en equidad y competencias funcionales".

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu