Denuncian ante la Fepade reimpresión de boletas en municipio de Veracruz

Imagen Denuncian ante la Fepade reimpresión de boletas en municipio de Veracruz

Por: José Antonio Coto

Daniel Galindo Moreno, representante propietario del PRI en el OPLE señaló que ya han procedido ante la Fepade por el caso de la reimpresión de boletas electorales en el municipio de Veracruz, pues consideran que es una falta de carácter penal federal.

“Hemos ya procedido ante la Fepade para denunciar que se pretende cometer una falta de carácter penal federal y que señalaremos responsables a quienes se acredite que pudiesen participar en este acto”.

“La Fepade es un órgano investigador y persecutor, entonces tendrá que apersonarse, investigar, perseguir y castigar con todo énfasis a quienes sean responsables”, añadió.

Al cuestionarle si la acción de manifestarse y oponerse a este proceso de reimpresión de boletas es justificado, el representante del PRI en el OPLE argumentó:

“Es justificable, siempre que se cierren los canales institucionales y que se pretenda violentar la ley, dice la Constitución Política que el pueblo podrá reencausar las acciones de su gobierno porque al final es el depositario de la soberanía”.

Señaló que la postura del PRI ante la reimpresión de las boletas electorales es en contra, pues dijo que el consejo general “se sacó de la manga” un acuerdo para pretender autorizar la cancelación de las boletas y la reimpresión de otras.

“El OPLE se está preocupando por manipular de alguna forma el material electoral”, declaró Daniel Galindo.

Señaló también que el órgano electoral funciona al servicio del gobierno estatal:

“Simplemente el OPLE está trabajando y funcionando al servicio del estado y el gobernador está actuando en este proceso 2017 como papá de candidato y como operador de campaña”.

Al preguntarle si esta acción tomada por parte del tricolor violenta el derecho del candidato del PT de que aparezca su nombre correctamente en la boleta, respondió:

“Sí, tuvo cuatro días que le confiere la ley para hacer su impugnación, hacer valer su derecho y ahí tendría que haberse esta modificación, no se vulnera su derecho porque ya tuvo un periodo en el cual no acudió de manera correcta y esto se considera un acto consentido”.