Estudiantes del Conalep presentaron proyectos emprendedores del programa Gen Técnico

Imagen Estudiantes del Conalep presentaron proyectos emprendedores del programa Gen Técnico

Veracruz, 16 de junio de 2017. A través del programa Gen Técnico de su asociación civil Tamsa, A.C., TenarisTamsa y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Veracruz 2 celebraron la Muestra del Quehacer Educativo 2017, una exhibición de proyectos de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, cuidado del medio ambiente e innovación científica y tecnológica, desarrollados por estudiantes de la institución.


“Esta la conclusión de todo un semestre en el que hemos implementado un modelo educativo por proyectos, gracias a la asesoría y la capacitación que han recibido nuestros docentes a través de Gen Técnico”, dijo Jorge Díaz, Director del Conalep Veracruz 2.

Durante la muestra se presentaron 37 proyectos, realizados por 329 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de las carreras técnicas de Refrigeración, Climatización, Administración e Informática, ante padres de familia, docentes y representantes del sector empresarial.

“A través de Gen Técnico y de experiencias tan enriquecedoras como la Muestr del Quehacer Educativo, mostramos nuestro compromiso con la educación y la preparación de estudiantes de escuelas técnicas para desarrollar en ellos habilidades que puedan aplicar en una realidad laboral”, dijo Rosa Elena Pérez, Coordinadora de Tamsa, A.C. David Arteaga, Coordinador del Programa Gen Técnico en el Conalep Plantel
Veracruz 2, agregó que esta muestra “es una fiesta de la comunidad escolar, donde los estudiantes muestran los resultados del conocimiento, las habilidades y destrezas que adquirieron durante el semestre que está por concluir”.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado integrado por Vicente Ramírez en representación del presidente del Consejo Coordinador; Mariana Latapi, presidenta de la Asociación Reciclemos y Ayudemos; y Rosa Elena Pérez.

“Para desarrollar estos proyectos Gen Técnico nos ayudó dándonos una retroalimentación de cómo podíamos mejorarlo para obtener un buen trabajo”, dijo Joseph García, estudiante de sexto semestre de la Carrera de Refrigeración y Climatización.

El Conalep Plantel Veracruz 2 es sede del programa Gen Técnico de Tamsa, A.C que, a través de inversión en infraestructura y capacitación del personal administrativo y docente, busca reducir la brecha entre la educación que reciben los graduados de las escuelas técnicas y las necesidades de la industria para aumentar las posibilidades de empleo.

Además de Gen Técnico, Tamsa, A.C. impulsa los programas Becas Educativas, Becas Roberto Rocca, Becas a la Universidad Veracruzana, Becas al Mérito, AfterSchool, Escuela de Padres y LISTO (Diplomado en Liderazgo Transformador) como una muestra de su compromiso con la educación, el desarrollo de jóvenes talentos y su integración al mercado laboral.

 

 

 

 

Fuente: Comuniación Tenaris-Tamsa/cna 

Editor: Redacción xeu