Diana Bracho amadrina el estreno de la obra “Ópera Guau”

Imagen Diana Bracho amadrina el estreno de la obra “Ópera Guau”

La actriz Diana Bracho amadrinó la función especial de la obra de teatro “Ópera Guau”, a la que asistió como invitada especial la soprano Olivia Gorra.

La obra, que será presentada todos los domingo de este mes y de julio en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México, es la nueva producción de Cuarto Acto, compañía teatral que suma más de 20 años de experiencia escénica.

Esta pieza une la ópera con el teatro y está dirigida a toda la familia, pues cuenta una historia de perros y música, con grandes dosis de humor.

Narra el caso de “Rigoletto”, un perro labrador y tenor que está en busca de comida, por lo que llega al traspatio de la carnicería “El rincón de Mozart”, lugar comandado por el feroz chihuahua “Juanito”, alias “Don Giovanni”, y su compinche “Fígaro”, un pastor inglés con ínfulas de perro callejero.

Para quedarse a dormir y poder comer, “Rigoletto” es convencido por los otros dos de llevar serenata a “Carmela”, una implacable “Doberman” soprano y guardián de la carnicería, ignorando que la verdadera pretensión de “Don Giovanni” y “Fígaro” es sustraer ricos y suculentos trozos de carne.

Con lo que no cuentan es que todo lo planeado no resultará como lo esperan y su destino a “ser dormidos” en la perrera municipal parece inevitable. La huida de los caninos dependerá de la valentía con la que unan el amor, la amistad y su pasión por la ópera.

El elenco está conformado por Ángel Ruz (Rigoletto), Dolores Menéndez (Carmela), Aldo Estrada (Don Giovanni), Miguel Ángel Alvarado (Fígaro), Jesús Cozaín (Enrico Caruso), Dagoberto Salas (Carlo Caruso), Arturo Sherman (pianista Don Pascuale).

Bajo la dirección de Miguel Ángel Alvarado, “Ópera Guau” es una ventana al universo del bel canto y se desarrolla entre ladridos, música y risa para enseñar a los niños valores como la amistad, la unión y la honestidad, conjugados con una selección exquisita de arias operísticas.

La obra se mantendrá en cartelera los domingo de lo que resta de junio y todo el mes de julio, con funciones a las 11:30 y 13:00 horas.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic