Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
martes 20 de febrero del 2018 1:52 AM, Veracruz, México.
 
Diana Bracho amadrina el estreno de la obra “Ópera Guau”



 19 jun 2017 8:19 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


La actriz Diana Bracho amadrinó la función especial de la obra de teatro “Ópera Guau”, a la que asistió como invitada especial la soprano Olivia Gorra.

La obra, que será presentada todos los domingo de este mes y de julio en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México, es la nueva producción de Cuarto Acto, compañía teatral que suma más de 20 años de experiencia escénica.

Esta pieza une la ópera con el teatro y está dirigida a toda la familia, pues cuenta una historia de perros y música, con grandes dosis de humor.

Narra el caso de “Rigoletto”, un perro labrador y tenor que está en busca de comida, por lo que llega al traspatio de la carnicería “El rincón de Mozart”, lugar comandado por el feroz chihuahua “Juanito”, alias “Don Giovanni”, y su compinche “Fígaro”, un pastor inglés con ínfulas de perro callejero.

Para quedarse a dormir y poder comer, “Rigoletto” es convencido por los otros dos de llevar serenata a “Carmela”, una implacable “Doberman” soprano y guardián de la carnicería, ignorando que la verdadera pretensión de “Don Giovanni” y “Fígaro” es sustraer ricos y suculentos trozos de carne.

Con lo que no cuentan es que todo lo planeado no resultará como lo esperan y su destino a “ser dormidos” en la perrera municipal parece inevitable. La huida de los caninos dependerá de la valentía con la que unan el amor, la amistad y su pasión por la ópera.

El elenco está conformado por Ángel Ruz (Rigoletto), Dolores Menéndez (Carmela), Aldo Estrada (Don Giovanni), Miguel Ángel Alvarado (Fígaro), Jesús Cozaín (Enrico Caruso), Dagoberto Salas (Carlo Caruso), Arturo Sherman (pianista Don Pascuale).

Bajo la dirección de Miguel Ángel Alvarado, “Ópera Guau” es una ventana al universo del bel canto y se desarrolla entre ladridos, música y risa para enseñar a los niños valores como la amistad, la unión y la honestidad, conjugados con una selección exquisita de arias operísticas.

La obra se mantendrá en cartelera los domingo de lo que resta de junio y todo el mes de julio, con funciones a las 11:30 y 13:00 horas.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas