Se requieren al menos 10 mdp para reparar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán: CMIC

Imagen Se requieren al menos 10 mdp para reparar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán: CMIC

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) empezó a medir el aforo vehicular hacia Coatzacoalcos por la carretera que viene de Minatitlán por el tramo conocido como “las Matas”.

Desde hace varios días, personal de la dependencia federal se instaló a la altura del ejido Estero del Pantano para levantar encuestas y contabilizar la entrada así como la salida de automóviles.

La SCT se estaría haciendo cargo de la reparación del tramo de 13 kilómetros que conecta a Coatzacoalcos con Minatitlán a solicitud del Gobierno de Veracruz.

El proyecto sería contemplado dentro de los trabajos relacionados con la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Sin embargo, se desconoce el costo que tendrá la obra así como la fecha para el inicio de las actividades.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Morales Silva, estimó que para reparar la vía de comunicación es necesaria una inversión de al menos 10 millones de pesos.

Aclaró que el recurso únicamente servirá para bachear la carpeta de rodamiento y no para la reconstrucción de la autopista con concreto hidráulico, iluminación y acotamiento, como pretendía la administración estatal anterior.

“Primero lo iba a hacer el Gobierno Estatal, pero no tiene recursos y el Gobierno Federal, al final, parece que lo va a hacer. Va a tomar recursos de otra obra con tal de solventar este problema para darle mantenimiento menor, bacheo, no hay más. No se va a hacer un pavimento hidráulico como se pensaba en un principio, pero sí dejarla funcional”, expresó.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic