Dólar se vende hasta en 18.32 pesos en bancos de la capital

Imagen Dólar se vende hasta en 18.32 pesos en bancos de la capital

El dólar libre avanza cinco centavos y se coloca hasta en 18.32 pesos en bancos de la Ciudad de México, en comparación con el cierre del viernes pasado, y se adquiere en un precio mínimo de 16.85 pesos.

Banco Base explica que la depreciación de esta mañana ocurre a la par de un retroceso en la cotización del rand sudafricano, ante la noticia de que podrían modificar el objetivo principal del Banco de la Reserva de Sudáfrica, que es proteger el valor de la moneda, hacia uno que promueva el crecimiento económico balanceado y sostenido.

Lo anterior genera averisón pues de modificarse el objetivo del Banco Central de Sudáfrica se estaría alejando del esquema de objetivos de inflación, que ha probado ser un camino hacia la estabilidad de precios y la estabilidad económica en las mayores economías del mundo.

Para este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique entre 17.90 y 18.05 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.9321 pesos.

Asimismo, señala que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.1899 y 7.3009 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia de 0.0049 y 0.0036 puntos porcentuales.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu