Distrito 4 del INE cubrirá la mayor parte del municipio de Veracruz

Imagen Distrito 4 del INE cubrirá la mayor parte del municipio de Veracruz

Por: José Antonio Coto

El Vocal Ejecutivo del Distrito 4 del INE en Veracruz, José Gonzálo Castillo Gameros, señaló que para las elecciones de 2018 el distrito ya no cubrirá al municipio de Boca del Río, quedándose solamente con una parte del municipio de Veracruz. 

"Para el caso del Distrito 4, únicamente le va a corresponder el municipio de Veracruz, ya no vamos a tener Boca del Río y en cambio, el Distrito 12 que solamente tenía el municipio de Veracruz, hoy le va a corresponder una parte del municipio de Veracruz, la parte este, todo el municipio de Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano".

"Va de norte a sur, y algunas secciones del este y otras del oeste le van a corresponder al Distrito 12, es decir,  el Distrito 12 va a envolver al 4 como una herradura hacia el lado sur y el Distrito 4 emerge desde el norte hasta el sur del municipio de Veracruz, la mayor parte del municipio", detalló.

José Gonzále Castillo Gameros indicó que a todos los distritos del estado les corresponderá un área geográfica mayor, así como una mayor cantidad de ciudadanos a atender, y que mientras más ciudadanos sean, se pueden dar problemáticas.

"Sin embargo, creemos que esto que se da ya a partir del mes que entra, no tendrá ningún problema para la transición  en virtud de que en el instituto hay información que nosotros podemos aportarle al distrito que se va a encargar de Boca del Río y viceversa, ellos nos podrán aportar información de lo que tenían anteriormente en el municipio de Veracruz", destacó el Vocal Ejecutivo del Distrito 4 del INE en Veracruz.

 

 

da clic