Lo que se debe tomar en cuenta antes se subir información a la Nube

Imagen Lo que se debe tomar en cuenta antes se subir información a la Nube

La digitalización de las empresas lleva a la utilización de herramientas como la Nube, que es importante para el área de Tecnologías de la Información (TI) porque permite una mejor gobernabilidad de los datos, sin embargo no siempre se usa de la mejor manera.

Ante ello, y con el fin de utilizar mejor este servicio, Microsoft recomendó a las compañías analizar las aplicaciones, correr un perfil completo de la aplicación que se va a mover, determinar la cantidad de recursos que se necesitarán, las herramientas de migración requeridas y los objetivos a lograr.

En un comunicado, la firma señaló que el análisis de las aplicaciones ayuda a determinar cuáles son las mejores candidatas para iniciar algún proceso de manejo de información, ante lo cual es importante desarrollar un examen del portafolio de aplicaciones disponibles y correr un perfil completo de la aplicación que se piensa mover.

Además, subrayó que antes de adoptar herramientas como la Nube, cada cliente debe considerar cuántos recursos necesitarán, cuáles serán las herramientas de migración requerida y qué objetivos pretenden lograr, así como el gasto que se tiene que hacer para la capacitación del personal de TI.

Al considerar todo esto, las empresas que migren hacia la Nube evitarán atrasos y desorden en la infraestructura de sus datos, y crearán una arquitectura capaz de responder de la mejor manera a las nuevas exigencias del mercado, concluyó.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic