Titular de SSP debe aclarar señalamientos: Morena

Imagen Titular de SSP debe aclarar señalamientos: Morena

Xalapa, Ver.- El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, pidió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aclare si tiene o no vínculos con la delincuencia, luego de que han aparecido personas ejecutadas y mensajes en el que lo vinculan a grupos. 

Cruz Malpica reconoció que la función del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no es salir a defender a los funcionarios públicos o minimizar los narcomensajes.

En entrevista, aseguró que en otro momento la delincuencia sólo se enfocaba a ciertos estratos sociales ahora “parece una lotería macabra” en la que se puede victimizar a todos los ciudadanos.

El legislador de Morena afirmó que hay una fuga de veracruzanos de todas las clases sociales,  ante la ola de violencia que se ha generalizado en los últimos meses.

Denunció que en su distrito se han disparado los índices delictivos y hay muchas casas o locales en venta, ya que la gente está huyendo a la seguridad.

Al ser cuestionado por el hecho de que el funcionario público no acreditó los exámenes de control y confianza, insistió que él debe dar una respuesta contundente al hecho.

Y cuestionó la eficiencia de las pruebas de control y confianza, ya que se aplica el polígrafo, y dicho mecanismo ya no tiene validez a nivel internacional.

"Yo creo que le secretario debe ser muy contundente y presentar evidencias claras que está al margen de este tipo de acusaciones" dijo en clara alusión a los narcomensajes.

Consideró que hay un fracaso en la prevención del delito,  un clima de impunidad en Veracruz y una delincuencia desbordada, por lo que se tiene que reconocer el problema para poder resolverlo.

Consideró que los ciudadanos y las Cámaras empresariales deben ser más exigentes en los resultados "no es un asunto de rezar o no rezar", concluyó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu