Imputan a 4 ex servidores de César Duarte desvío por 14 mdp

Imagen Imputan a 4 ex servidores de César Duarte desvío por 14 mdp

Este viernes, en la Sala 1 sel Centro de Justicia Penal Federal, se celebró la audiencia de formulación de imputación en contra de los ex servidores públicos Jaime Ramón H. C., Jesús O. A., Miguel Ángel M. A., así como del ex Secretario de Finanzas del PRI, Pedro Mauli R. Ch., por la causa penal 457/2017 referente a la entrega de 14 millones 609 mil 583 pesos, provenientes del salario de los trabajadores de Gobierno del Estado de Chihuahua, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el 2015.

Aunque los desvíos al PRI durante el Gobierno de César Duarte sumaron 79 millones de pesos, la Fepade imputó a cuatro acusados solo por 14 millones de pesos, correspondientes al proceso electoral federal de 2015.

"Son 79 millones de todo el sexenio, pero Fepade la imputación se las hace para asegurarse del tema de que son competentes ellos, por 14 millones", indicó a REFORMA Rocío Stefany Olmos Loya, Secretaria de la Función Pública, quien acudió ayer a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua.

La imputación por peculado electoral se realizó a Jaime Herrera, ex Secretario de Hacienda estatal; al ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate, y al ex director de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero, Ángel Mézquitic Aguirre, también adscritos a Hacienda.

Además a Pedro Mauli Romero Chávez, ex Secretario de Finanzas y Administración del PRI estatal.

La audiencia fue presidida por el juez Javier Sáenz Torres, quien estableció las 9:00 horas del martes 27 de junio como fecha para desahogar la audiencia de vinculación o no a proceso en contra de los cuatro imputados, a quienes no se les aplicó ninguna medida cautelar, por lo que permanecen en libertad.

De acuerdo con la Secretaria de la Función Pública estatal, los ex funcionarios incurrieron en varios delitos de corrupción.

Fuente Reforma/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic