Incineran más de cuatro toneladas de drogas en Sonora

Imagen Incineran más de cuatro toneladas de drogas en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó más de cuatro toneladas de narcóticos en Hermosillo.

En un comunicado, la fiscalía informó que el evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora de la ciudad de Hermosillo.

Añadió que en el sitio fueron destruidas tres toneladas 727 kilogramos 631 gramos mariguana; 140 kilogramos 508 gramos de metanfetamina; 27 kilos 936 gramos de cocaína y 22 kilos 847 gramos de heroína.

También fueron incinerados 81 kilos 705 gramos de semilla de mariguana; nueve kilos 422 gramos de fentanil;  nueve mil 480 unidades de flunitrazepam; siete mil 020 unidades de fentanil y tramadol; 80 plantas de amapola y 15 plantas de mariguana.

Los enervantes destruidos estaban relacionados con 47 carpetas de investigación y dos averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades, comentó.

La droga fue asegurada en diversos operativos realizados en el estado de Sonora por la PGR, Sedena, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Policía Estatal Investigadora y Policía Municipal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Sonora, instruyó la destrucción de enervantes, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, que comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu