Federales detienen en el aeropuerto capitalino a mexicano con droga sintética

Imagen Federales detienen en el aeropuerto capitalino a mexicano con droga sintética

Agentes de la Policía Federal detuvieron a un pasajero mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que transportaba aparente cocaína líquida en una chamarra, e interceptaron un envío de mensajería que ocultaba droga sintética en un disco de madera.

Los decomisos fueron resultado de los trabajos implementados por la Comisión Nacional de Seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, precisó la dependencia federal.

El primer hecho ocurrió en el área de llegadas internacionales de la Terminal 1, cuando los uniformados realizaban servicios de verificación, seguridad y vigilancia en un vuelo procedente de Lima, Perú, y ubicaron a un ciudadano mexicano, que al ser cuestionado sobre el motivo de su viaje cayó en contradicciones.

Al revisar su equipaje, los efectivos localizaron dos chamarras cuyo peso no coincidía con su composición y expelía un fuerte olor a químico, y tras abrir los forros de las prendas, confeccionados en su estructura con un plástico transparente, encontraron líquido blanco, aparentemente cocaína base, con un peso aproximado de dos kilogramos.

La persona y la aparente droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias que correspondan y determinará su situación jurídica.

En otra acción, agentes federales revisaron una empresa de paquetería ubicada en Avenida Fuerza Aérea Mexicana, donde, con apoyo del personal de mensajería, detectaron un paquete cuyo peso bruto aproximado era de cuatro 4.800 kilogramos.

El envío tenía como destino un domicilio ubicado en Georgia, Estados Unidos, el cual al ser escaneado por la máquina de Rayos X mostró imágenes densas de colores en el interior de una figura.

El paquete contenía un disco de madera con una imagen alusiva al Calendario Azteca, unido por dos piezas, las cuales al separarlas con un desarmador se halló en su interior una sustancia granulada color blanco, con las características de una droga sintética.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu