Trump pide investigar a Obama por intromisión rusa en elecciones

Imagen Trump pide investigar a Obama por intromisión rusa en elecciones

El presidente estadunidense Donald Trump expresó hoy que el gobierno de su antecesor, Barack Obama, debe ser investigado por la presunta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado en Estados Unidos, ya que esas acciones sucedieron durante su administración.

En un mensaje enviado a través de su cuenta en la red social Twitter, Trump expresó que “puesto que se dijo al gobierno de Obama antes de las elecciones de 2016 que los rusos se estaban entrometiendo, ¿por qué no actuaron? Concéntrese en ellos, no en T”, en aparente alusión a su propio apellido.

El mandatario estadunidense pareció hacer referencia al informe publicado por el diario The Washingon Post, que reveló que Obama y su círculo cercano debatieron intensamente sobre cómo reaccionar a los informes de inteligencia que señalaban una intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario, Obama decidió adoptar una posición de bajo perfil, con medidas como sancionar a Rusia y pedir directamente al presidente Vladimir Putin detener las intromisiones, en vez de tomar acciones más severas y de carácter público.

El diario asentó que Obama no quería que una acción de mayor perfil fuera percibida como un intento de influir en el proceso electoral, además de que consideraba que el triunfo de Hillary Clinton era prácticamente seguro.

En otro mensaje enviado este sábado, Trump se refirió también a la indecisión del gobierno de Obama, y de que funcionarios “titubearon” en su respuesta a Rusia. Trump añadió: “¿no querían perjudicar a Hillary?”.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu