Analizarán situaciones de vulnerabilidad de infancia y adolescencia en foro

Imagen Analizarán situaciones de vulnerabilidad de infancia y adolescencia en foro

El foro de análisis "Los derechos de la infancia y la adolescencia en México y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", el cual se realizará los días 29 y 30 de junio en la Ciudad de México, abordará las situaciones de vulnerabilidad de ese sector.

El foro es organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la organización internacional ChildFund, y desde un enfoque multidimensional de la cooperación para el desarrollo representantes de organismos internacionales, dependencias, entidades de la Administración Pública e instituciones académicas aportarán sus conocimientos, opiniones y experiencias.

Lo anterior en torno a las acciones que el Estado mexicano debe implementar para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados con los derechos de la infancia y adolescencia, y los retos existentes en su diseño e implementación.

El foro es muestra del compromiso de la CNDH y de ChildFund con la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, y ofrece una oportunidad para fortalecer la cooperación entre los sectores público, privado y social, anotó Derechos Humanos mediante un comunicado.

Apuntó que “con la Agenda 2030 estamos ante una oportunidad a nivel global, pero especialmente en el contexto mexicano, de fortalecer la cooperación intersectorial para la protección integral de niñas, niños y adolescentes”.

Indicó que la Agenda reconoce como una de las metas fundamentales para el logro de los Objetivos la erradicación de todas las formas de violencia contra la niñez: la mitad de los niños y niñas en el mundo experimentan algún tipo de violencia física antes de los ocho años.

En este contexto el foro será un espacio idóneo para reflexionar sobre el estado actual de la sociedad y, de manera particular, de la infancia y adolescencia mexicanas.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu