Lluvias dejan árboles caídos y apagones en Acapulco

Imagen Lluvias dejan árboles caídos y apagones en Acapulco

Las lluvias registradas durante la víspera y madrugada de hoy ocasionaron la caída de arboles, encharcamientos y suspensión de energía eléctrica en varias colonias de este puerto.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dio a conocer, a través de una tarjeta informativa, que también se presentaron inundaciones en una vivienda y en el techo de una biblioteca, en el municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica del estado.

En esta localidad, elementos de Protección Civil municipal apoyaron en las labores de limpieza.

En el caso de Acapulco, se reportaron la caía de cinco árboles en igual número de colonias, los cuales fueron retirados por bomberos municipales.

También se registraron encharcamientos en calles y avenidas, así como apagones en algunas colonias del puerto, mientras que en el municipio de Tecpan de Galeana hubo apagones en algunas zonas.

Asimismo, el coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Sabás de la Rosa, informó que las lluvias registradas la madrugada de hoy no dejaron personas lesionadas.

Por su parte, la Coordinación de Bomberos y Protección Civil municipal informó que la zona de baja presión se ubica al sur de las costas de Oaxaca, con el 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Dicho fenómeno favorecerá tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, así como oleaje elevado.

Además, generará alto oleaje en las costas de Guerrero, por lo que se recomienda a bañistas tomar precauciones y a los pescadores no embarcarse a la mar, por el riesgo que representa la baja presión ante su cercanía a la costa.

Para este sábado, las condiciones climatológicas en Acapulco serán de cielo nublado la mayor parte del día y se esperan lluvias nocturnas favorecidas por la entrada de humedad que ocasiona este fenómeno.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic