Tormentas intensas se esperan en el sureste del país

Imagen Tormentas intensas se esperan en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas intensas y actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que también se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica en Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan además vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Dichas condiciones, explicó, serán originadas por una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como por la onda tropical número 7 en la Península de Yucatán y por un sistema frontal en la frontera norte del país.

Detalló que la zona de inestabilidad mantiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y hasta las 19:00 horas se localizaba a 260 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Lo anterior con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas superiores a 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 18 km/h.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic