Celebran Día de la Gente de Mar en Veracruz

Imagen Celebran Día de la Gente de Mar en Veracruz

Por: José Antonio Coto

Este domingo el Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar celebró el Día de la Gente de Mar con una misa oficiada por el Obispo de Veracruz, posteriormente acudieron a depositar una ofrende florar en la Plaza del Magisterio Veracruzano, en donde será construída una rotonda en honor a los marinos mercantes caídos.
El presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, Emiliano Antonio Novelo Alpuche, en referencia al programa de este día, expresó que en la misa, "afortunadamente tuvimos la presencia del señor Obispo, Luis Felipe, para nosotros es un apoyo moral y religioso, para todos los marinos".

En la Parroquia Stella Maris, lugar en donde se llevó a cabo el acto religioso, asistió un tripulante oriundo de Filipinas.

"Han arribado muchos barcos mercantes, principalmente extranjeros, porque practicamente marina mercante mexicana no tenemos, pocos barcos y los pocos que llegan se van con su familia (...) Principalmente filipinos, chinos y ayer nos entrevistamos con unos polacos y rusos también".

Indicó que sería depositada una ofrenda floral en el lugar en donde se habrá de construir una rotonda en honor a los marinos mercantes caídos:

"La vamos a depositar aquí en el monumento a los maestros y ahí mismo se va a depositar una piedra del inicio de la construcción de la rotonda en honor a los marinos mercantes".

da clic