Situación de violencia es producto del combate a la delincuencia: Canaco

Imagen Situación de violencia es producto del combate a la delincuencia: Canaco

Por: Ana Lilia Martínez

La situación de violencia que se está viviendo en el estado es producto de un combate a la delincuencia, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, esto luego de varios asesinatos ocurridos el día de ayer, entre ellos el del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné Velasco en Cardel, dos mujeres en Orizaba, además de seis miembros de una familia, entre ellos cuatro niños en Coatzacoalcos.

“Lamentable lo que pasó, una situación que esperamos se pueda erradicar, disminuir, sabemos que es producto de un combate a la delincuencia que se está teniendo y pues es complicada la situación que estamos viviendo, pero bueno confiar en que las autoridades puedan poner un alto lo más pronto posible para que ésto no continúe presentándose”.

Comentó que el gobierno es el que debe de aterrizar las estrategias y tomar las decisiones para que se pueda combatir y erradicar esta situación.

Recomendó a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes para continuar con las actividades económicas  y evitar que se paralice el estado, señaló que pedirán que se refuerce la seguridad en la zona conurbada.