Nicolás Maduro denuncia que excolaborador “traidor” conspira para derrocarlo

Imagen Nicolás Maduro denuncia que excolaborador “traidor” conspira para derrocarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que un excolaborador de su gobierno participa en un supuesto plan para derrocarlo, con apoyo de Estados Unidos.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, habló abiertamente de “traidores y traidoras” del gobierno bolivariano, pero especialmente de alguien que mencionó por el apodo de “Cuadrante”.

Afirmó que el personaje, que se atribuyó el control sobre la Fuerza Armada, está cooperando con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, en el supuesto plan para derrocarlo.

El diario oficialista Últimas Noticias lo identificó como el exministro Miguel Rodríguez Torres, el primer titular del Ministerio del Interior de Maduro en 2013 y excompañero de armas del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Rodríguez Torres fue removido por Maduro del Ministerio, luego de tener un choque con grupos de civiles armados que dicen defender a la revolución bolivariana.

Maduro dijo que el supuesto conspirador estaba involucrado en una presunta cadena de eventos que fueron puestos en marcha esta semana para buscar su derrocamiento, con apoyo de Estados Unidos.

Explicó que tales eventos incluían pronunciamientos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de las Naciones Unidas, más muertos en las protestas contra el gobierno y declaraciones de militares activos contra Maduro.

Afirmó que la oposición planificó los eventos que desencadenarían una “conmoción nacional”, pero que su gobierno logró anularlos y derrotarlos. Sin embargo, pidió tomar medidas en caso de que fuera sacado del poder por vía violenta.

"Si producto de esta conspiración del imperialismo, de la derecha, de los traidores y traidoras, cuando digo traidoras sé lo que estoy diciendo, un día Venezuela fuera testigo de hechos cercanos a lo que he dicho o algún hecho que afectara mi integridad física, mi propia libertad, la legalidad y legitimidad del gobierno, ustedes hombre y mujeres, pueblo y Fuerza Armada, declaren una insurrección general y rescaten la Constitución y la paz, impongan la democracia verdadera", aseveró.

Asimismo, Maduro denunció que existe un grupos de "traidoras" al gobierno, sin mencionar directamente a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien ha sido acusada por el oficialismo desde que en marzo pasado calificó de ruptura del orden constitucional dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones legales.

Luego, la fiscal presentó un recurso legal pidiendo la anulación de la Asamblea Constituyente que convocó Maduro para reformar la Carta Magna, que es el principal mecanismo político al que apeló el presidente para acabar con las protestas contra el gobierno, que en más de dos meses han dejado 76 muertos.

"Hay traidores, pero el que traiciona a la revolución bolivariana se seca, los que traicionaron a Hugo Chávez están secos y feos y los que me traicionaron están secos, feos y feas. Se ponen horribles, por el alma sobre todo, la cara y la voz", alegó.

Igualmente -dijo- va adelante, "llueve, truene o relampaguee", la elección de los 545 miembros a la Asamblea Constituyente se realizará el 30 de julio.

La oposición rechaza la Constituyente, declinó inscribirse para participar en las elecciones y advirtió que plantea impedir las votaciones.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu